PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Los colegios son bilingües desde Jardín?

Si, los colegios de Apdes Mendoza son bilingües desde jardín. En las salas de 2 años los alumnos/as comienzan a recibir el estímulo del idioma. A partir de las salas de 3, los alumnos tienen clase de inglés diariamente y se va incrementando la carga horaria conforme la edad, de manera que al llegar a sala de 5 años la jornada se extiende sumando todas las tardes obligatorias en lengua extranjera.

2.- ¿En sala de 3 deben ingresar sin pañales?

Se sugiere que los niños de esta edad ingresen sin pañales, de todos modos, se acompaña, asesora y respeta el tiempo de cada uno.

3.- ¿El pase a primaria es directo o tienen que rendir examen?

Los alumnos de sala de 5 del Jardín Platero pasan directamente a primer grado sin necesidad de rendir ningún examen.

4.- ¿Cuál es el horario de la doble escolaridad?

A partir de la sala de 4 años, el Jardín brinda a las familias flexibilidad horaria en la jornada extendida a través de talleres durante el turno tarde. El horario es de lunes a jueves hasta las 16:00hs En los Colegios Portezuelo y Los Olivos, la doble jornada es obligatoria y se extiende de lunes a viernes de 8:20 a 16:20 hs.

5.- ¿Es obligatoria la doble jornada?

En Sala de 5, los alumnos tienen doble jornada obligatoria de lunes a jueves. Los viernes se retiran 12:30 hs. A partir del nivel primario la doble jornada es obligatoria de lunes a viernes.

6.- ¿El comedor es obligatorio?

El servicio de comedor es tercerizado y no es obligatorio en ninguno de los niveles; las familias pueden optar por enviar vianda para el momento del almuerzo o retirarlos a almorzar a sus casas para luego reincorporarse en la jornada de la tarde.

7.- ¿Por qué a partir de primaria el modelo pedagógico es de educación diferenciada?

Los colegios de APDES han optado por el modelo de educación diferenciada o single sex education que, lejos de ser un modelo pedagógico del siglo pasado, es una opción educativa, de vanguardia basada en la educación personalizada, actualmente presente en muchos colegios europeos y de EEUU. Los estudios y evaluaciones en torno a este modelo evidencian que los alumnos logran mejores resultados académicos. A través de esta propuesta se procura aprovechar de forma positiva las diferencias de madurez según la etapa evolutiva, los intereses y las maneras de aprender que tienen las mujeres y los varones. Esto favorece un ambiente distendido y ameno en donde se logra superar los habituales estereotipos sociales y se potencian los aprendizajes.

8.- ¿Hacen actividades compartidas mujeres y varones? 

Las familias son las mismas, por lo tanto, varones y chicas se conocen. Desde los colegios se comparten algunas actividades tales como: Actividades Solidarias, Día de la Familia, Argentina Debate, Proyecto de Orientación Vocacional, Debates Parlamentarios, Exámenes Internacionales, Fiesta de Egresados.

9.- ¿Tienen transporte escolar?

No contamos con transporte escolar propio; sin embargo, hay empresas que ofrecen este servicio a familias de alumnos que acuden a nuestros establecimientos. Quienes lo requieran pueden contratarlo en forma particular.

10.- ¿Existen becas o descuentos?

Nuestros colegios cuentan con un programa de beneficios económicos que incluye: Familias con 3 hijos: 35% de descuento sobre la cuota del último hijo. Familias con 4 hijos: 70% de descuento sobre la cuota del último hijo. Familias con 5 hijos o más: 100% de descuento sobre la cuota del 5° hijo en adelante.

11.- ¿Son Colegios del Opus Dei?

No, no lo son. La Prelatura del Opus Dei asesora a nuestros colegios en su labor de formación de la identidad cristiana. En ese marco, la atención espiritual del alumnado, las familias y el personal de los colegios de Apdes, así como la administración de los sacramentos y las celebraciones litúrgicas, son delegadas en Capellanes nombrados por la Prelatura del Opus Dei.

12.- ¿Es un colegio católico?

Sí, lo es. Nuestro proyecto educativo incluye la transmisión de valores humanos y cristianos. Desde el respeto por todas las creencias, nos proponemos dar una formación cristiana que transmita a los alumnos la fe y el amor a Jesús y a su Madre la Virgen María. En concordancia con la formación cristiana, nuestros alumnos también son preparados para recibir los sacramentos, instancia en la que se invita a los padres a participar de la catequesis familiar.

13.- ¿Es obligatorio que los padres estén casados?

No es obligatorio.

14.- ¿Es obligatorio que los hijos estén bautizados?

No es obligatorio.

15.- ¿Con qué título egresan del secundario?

Los alumnos y alumnas egresan con el título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades Bilingüe. Además, tienen la posibilidad de obtener el ICE Diploma de la Universidad de Cambridge rindiendo las 7 materias que los colegios ofrecen.

16.- ¿Qué son las tutorías?

La tutoría es nuestro modo de hacer realidad la educación personalizada. Representa la mirada atenta de los colegios sobre todas las dimensiones del alumno. Se da a través de encuentros personales que se mantienen regularmente entre el tutor o tutora y su alumno, así como también en la acción orientadora diaria, que procuran desempeñar, tanto el profesor encargado de curso, como todo el equipo docente y el director de nivel. Queremos acompañar a cada alumno en su autoconocimiento, en el fortalecimiento de su autoestima, y en el desarrollo armónico de toda su persona. Esta tarea se les confía a docentes con gran capacidad de escucha y formación profesional

Te invitamos a conocer nuestros Colegios.