IDEARIO

PILARES DE NUESTRA EDUCACIÓN

Partiendo de la concepción cristiana de la familia, los padres son los protagonistas, a quienes corresponde por naturaleza el derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de sus hijos. La institución es colaboradora y complemento para los padres en esta tarea. Solo es posible una educación de calidad cuando los padres y la institución comparten valores y principios educativos.

  • Desarrollo Espiritual y Religioso

 

Buscamos EDUCAR en un ambiente cristiano, que les permita trascender del propio yo para encontrarse con el prójimo y con Dios en la vida cotidiana, reconociéndose hijos de Dios.

 

 

  • Educación de la Inteligencia

 

A través de las funciones operativas y las habilidades del pensamiento acordes a la edad con actividades específicas.

 

 

  • Desarrollo de la Voluntad

 

Para que puedan perseverar en el esfuerzo tendiendo a la Obra bien hecha.

 

 

  • Desarrollo de la Afectividad y el Conocimiento de las Emociones

 

Promovemos la educación en positivo y el aprendizaje autónomo para el desarrollo de la autoestima y de la seguridad personal de nuestros alumnos.

 

 

  • Desarrollo de la Socialización

 

Para que puedan cultivar amistades sólidas, trabajar en equipo con un corazón grande y generoso.

 

 

  • Desarrollo Psicomotriz y Sensorial

 

A través de actividades físicas y neuromotrices estimulamos el desarrollo de aptitudes sensoriales y de movimiento facilitando una actitud de superación personal promoviendo el desafío de superar y aceptar sus propias limitaciones y la producción de actividades bellas y armoniosas.

Educamos a nuestros alumnos con la capacidad de adaptarse y resignificar la dinámica de cambios de nuestra cultura actual con el respeto a valores de siempre.

Asimismo, los formamos para ser líderes, promotores de cambios permitiéndoles el desarrollo de un pensamiento creativo que se concrete en propuestas que agreguen valor a su propia vida y la de los demás.

Modelamos un carácter emprendedor que les permita diseñar y alcanzar su proyecto personal de vida.

Se trata de la conquista paulatina de la libertad, creando un ambiente de respeto mutuo u de autonomía responsable, de modo que vayan siendo capaces de planificar y controlar su propio aprendizaje.

En éste continuo ejercicio de la libertad, respetamos la singularidad de cada niño. Les brindamos óptimas ocasiones para que puedan tomar decisiones de manera consciente y responsable.

Los ayudamos a conocerse a sí mismos y conocer la realidad para que se acerquen a la verdad de las cosas.

El dominio de la inteligencia y de la voluntad sobre los afectos y emociones llevará a nuestros alumnos a apasionarse por cosas grandes y valiosas, por ideales por los que valga la pena luchar, disfrutarán de lo bueno y lo bello y vivirán las situaciones dolorosas con optimismo y serenidad.

Es el ejercicio de las virtudes humanas las que enriquecen la vida intelectual y afectiva, para que aprendan a poner el corazón en su obrar y en su querer, en sus afectos y sentimientos, en las relaciones con los demás, con su familia y sus maestros, con sus amigos.

Procuramos una intensa inmersión en el ambiente cultural de su comunidad próxima y nacional.

Fomentamos la sensibilidad estética, el aprecio por el bien y la belleza a través del placer que nos proporcionan las obras literarias, musicales y de arte, y la observación de la naturaleza.

Por medio de estas experiencias, los ayudamos a ir descubriendo y desplegando talentos propios.

Enseñar a Pensar es preparar para la vida.

Por ésta razón, procuramos que nuestros alumnos vayan formando ideas claras y creativas y que puedan y quieran llevarlas a la práctica, gradualmente, según su edad, viviendo con generosidad y espíritu de servicio hacia los demás.

Así serán los líderes del tiempo que les toque vivir.

Como educadores y dentro de una formación integral que atiende todas las facetas de la persona, buscamos que cada uno de nuestros alumnos, padres y docentes logren lo mejor de sí. Pretendemos educar con metodologías innovadoras basadas en el aprendizaje colaborativo y en el desarrollo de competencias a través de diferentes programas.

nos proponemos transmitir a los alumnos la fe y el amor a Jesús, afianzando en ellos una sólida identidad cristiana que se manifiesta en la vida de piedad filial, el amor a la verdad y el ejercicio de la caridad con todas las personas, en especial con los más necesitados. Aprenden así a forjar una sólida unidad de vida, de modo que, con libertad y responsabilidad, se reflejen en su conducta las enseñanzas del Evangelio.